Red de Auditores   Referencias UNR
 
 
Total Commander
 
  Total Commander es una aplicación para el manejo de archivos, una alternativa diferente al Explorador de Archivos de Windows, con el que el usuario puede alcanzar un alto grado de eficiencia una vez familiarizado con sus características y con sus teclas de acceso rápido.
  Su licencia es de tipo 'shareware', y las limitaciones para su uso gratuito son: que al ejecutarlo muestra una pantalla recordando al usuario que no cuenta con la correspondiente licencia, y que, si bien no tiene un tope, luego de un prudencial período de prueba, el usuario lo debe adquirir o desinstalar.

Sus pricipales fortalezas son:
- La posibilidad de operarlo por completo desde el teclado.
- La integración de los archivos empaqetados (.zip, .rar, etc.) que hace que se comporten como simples carpetas.
- La posibilidad de empaquetar/desempaquetar archivos utilizando compresión (.zip, .rar, etc.) y protegiéndolos mediante cifrado (encriptado) con clave simétrica.
- La posibilidad de acceder a servidores de transferencia remota de archivos (FTP y SFTP) presentándolos como simples carpetas.

  El producto puede descargarse desde su sitio oficial: https://www.ghisler.com/

  Para su instalación, se recomienda elegir las opciones que se remarcan en la siguiente serie de imágenes:

















  Una vez instalado, al ejecutarlo presenta el siguiente aspecto:


  Aquí se recomienda cerrar el programa y descargar el archivo que se referencia en este enlace, reemplazando con el mismo al archivo de igual nombre que se encuentra ubicado en la carpeta 'c:\TotalCMD\'. Hacer esto modifica la configración del programa, pricipalmente agregando atajos de teclado, los cuales se describen en detalle en este enlace.

  Si todo sale bien, al ejecutar nuevamente el programa, el mismo presentará el sigiuente aspecto: